Dietas para definir los músculos

Una de las cosas más complicadas a la hora de conseguir un cuerpo 10 es la definición, cuando se entrena con pesas se logra en los músculos, al tiempo que mejora su tono y fuerza, un aumento en el tamaño pero para se vean es preciso que la capa de grasa que los recubre sea fina.

Por eso la mayoría de dietas de definición son bastante estrictas y conviene variarlas cada poco tiempo si no se quiere caer en una rutina que te llevará a dejarlo.

A través de un control estricto en la alimentación junto con un incremento en la actividad aeróbica para quemar calorías conseguiremos disminuir el porcentaje de grasa corporal y lucir ese cuerpo 10.

Aquí vas a encontrar unas sugerencias para crear tu dieta de definición; eso sí, es necesario que consultes con tu médico y/o nutricionista para saber si están adaptadas a tus necesidades, si te son apropiadas o bien te dirá si necesitas complementos de vitaminas y minerales para suplir las carencias.

dieta definir

¿Qué objetivos que persiguen estas dietas?

  • Perder peso y reducir volumen corporal en aquellas personas que realizan ejercicio físico.
  • Para los que practican culturismo y fitness, maximizar la definición muscular.
  • Ajustar el peso de competición en todo tipo de deportista.
  • Aquellos quetienen un exceso de grasa corporal inician con una dieta de choque.
  • Mantenimiento de la definición muscular de las personas que ya están en forma.

Alimentos que tienen que estar en tu dieta de definición

Pollo y pavo

La mayor parte de carne roja que aunque tiene gran cantidad de proteínas también tiene muchas grasas saturadas, las cuales deben evitarse a toda costa en la fase de definición muscular, por  eso debes sustituirla por otro tipo de carne con menos calorías como el pollo o el pavo que mantienen un aporte de proteínas muy alto con la diferencia de que apenas tienen grasas saturadas, y son alimentos con los que nuestro cuerpo consume más energía asimilándolos que la propia energía que estos tienen. El conejo puede ser otra opción.

Pescado

El pescado, además de contener menos calorías que la carne, es un buena fuente de proteínas, grasas saludables, de vitaminas y minerales.

Avena

La avena es un alimento ideal para ganar volumen por su gran cantidad de carbohidratos, no debes dejar de tomarla en definición, sobre todo por la mañana por gran aporte de fibra. Además, tu cuerpo también necesita hidratos de carbono y la avena es una de las fuentes más libres de grasa.  Por otro lado la fibra te ayudará a tener sensación de saciedad y combatirá el estreñimiento.

Agua

Tienes que beber mucha agua, es fundamental en definición para depurar nuestro cuerpo de la cantidad de toxinas definirsobrantes acumuladas durante la fase de volumen y para eliminar líquido. Es importante que durante las sesiones de gimnasio te mantengas el cuerpo hidratado ya que en definición no vas precisamente sobrado de nutrientes y tu rendimiento puede caer.

Frutas y verduras

Lo ideal en las frutas es tomarlas por la mañana y las verduras a la hora de comer o por la noche, pero según elanores tu dieta lo puedes variar. Las frutas te aportarán fibra, vitaminas y minerales, y muchas verduras tienen propiedades muy interesantes, como por ejemplo el brócoli.

Té verde

El té verde es ideal para una dieta de definición, puesto que es un termogénico y un diurético natural. Que sea un termogénico es importante porque incrementa el metabolismo del cuerpo haciéndole consumir más calorías y al ser uno de los mejores diuréticos naturales no debe faltar en tu dieta de definición. Tomar una tacita de té verde recién preparado cada día por la mañana te ayudará mucho en tu objetivo de definir.

Modelo Dieta para definir

  • Desayuno: Una taza de té verde, 100 gr de arroz integral hervido y 200 gr de pechuga de pollo a la plancha.
  • A media mañana: Una pieza de fruta: manzana, pera, fresones, piña o kiwi y un batido de proteína de suero (2 cacitos en agua).
  • Comida: 100 gr de patatas al vapor aderezadas con perejil, 200 gr de atún en agua y un bol de ensalada de lechugas y hojas verdes; aliñar con limón, especias y una cucharada de aceite de oliva.
  • Merienda: Un yogur natural 0% y un puñado de frutos secos sin sal ni azúcar añadido.
  • Cena: 200 gr de filete de pescado blanco a la plancha con 100 gr de puré de zanahorias o habas, o ensalada verde.

Esta dieta la puedes complementar con alguna infusión con edulcorante o con café negro, si después de la cena pasan mas de dos horas antes de irte a la cama te puedes tomar un batido de proteínas. De manera puntual en la semana puedes tomar algún refresco sin azúcar tipo coca cola zero o similar. Bebe mucha agua.

Rompe la dieta una vez por semana, ya que ayudará a activar las enzimas de tu cuerpo que absorben la grasa y no sufrirás un efecto rebote cuando dejes de seguir esta dieta de definición.

Por ser bastante restrictiva no la hagas mas allá de 4 semanas.definir

Dieta de definición muy estricta para un mes

  • Desayuno: 50 gr de avena, 8 claras de huevo y una yema. Puedes meter la avena en la tortilla o tomarla con un poco de zumo de naranja. Puedes rebajar las claras a 4 y sustituir las otras 4 por un batido de proteína de vez en cuando para variar un poco.
  • Almuerzo: 2 rebanadas de pan integral con dos latas de atún al natural. Puedes sustituir el atún por 200 gr de pavo.
  • Comida: 50 gr en seco de pasta o arroz con 200 gr de pechuga de pollo o 250 gr de pechuga de pavo, 300 gr de verduras.
  • Cena: 250 gr de pescado azul o 250 gr de pollo o 300 gr de pavo con 150 gr de verduras y un yogur natural.
  • Para irse a dormir (opcional): Si ves que te quedas con mucha hambre o notas que estás comiendo demasiado poco puedes meter un poco de requesón 0% grasa o un batido de caseína con leche sin lactosa.

Rompe  también la dieta una vez por semana.

Video sobre Dieta para definir

A continuación te dejo un video muy interesante sobre definir que seguro te va a encartar.

Otras Dietas de interés: