¿Cómo hacer la dieta de la manzana?

Hacer esta dieta de la manzana es muy sencillo. Solo tienes que seguir las pautas que se explican en este artículo, cumpliendo al pie de la letra las indicaciones. Es un programa sencillo pensado para perder entre tres y cinco kilos en cinco días. Por tanto, puede ser la solución ideal si necesitas perder esos kilos que te sobran y lucir una silueta perfecta para una fiesta, una boda o una ocasión especial.

¿En qué consiste la dieta de la manzana verde?

manzana

Se trata de una dieta hipocalórica que está basada en esta saludable fruta, aprovechando sus muchas propiedades para bajar de peso en pocos días. La manzana es sinónimo de salud, ya que además de contener fibra, vitaminas y antioxidantes te aporta hidratación y te ayuda a cuidar tus dientes y encías. Por si todo esto fuera poco, surte a tu cuerpo de azúcares de origen vegetal para que no te falte la energía para tu actividad diaria. Sus múltiples propiedades convierten a esta fruta en la candidata perfecta para una dieta de estas características, pues condensa numerosos puntos a su favor que te contamos a continuación.

¿Cuáles son las ventajas de la dieta de la manzana?

La principal ventaja está en la sencillez y la comodidad que supone que el ingrediente principal de la dieta sea un alimento no elaborado, natural y fresco. Son numerosos los expertos médicos que aconsejan tomar al menos cinco piezas de fruta al día, dadas las beneficiosas propiedades de los alimentos crudos para el organismo. Su alto contenido en fibra es muy positivo para ayudar al cuerpo a eliminar todo lo que no necesita, purificando y liberando de la acumulación de líquidos y toxinas.

Por otro lado, frente a las complicadas dietas hipocalóricas que incluyen productos con una larga elaboración, la dieta de la manzana resulta práctica y fácil de cumplir. Nada es más sencillo y más apetecible que tomar una manzana y deleitarse con su frescura y sabor. Además es fácil tener una siempre a mano o llevarlas en el bolso para tomar fuera de casa. Si a esto sumas la tranquilidad de estar cuidando tu salud y tu línea, la satisfacción está asegurada.

Riesgos y desventajas

Al igual que en todas las dietas, existen desventajas que hay que valorar y riesgos que es preciso tener en cuenta para evitar caer en errores. manzanaLa principal desventaja es que no se trata de una dieta a largo plazo. No estamos hablando de un programa nutricional pensado para una pérdida de peso sostenida en el tiempo. Por el contrario, consiste en lograr perder esos tres o cuatro kilos sobrantes en un tiempo razonable.

Hay que tener esto muy presente, puesto que como todo en la vida tiene su lado bueno y sus inconvenientes. Es cierto que es una dieta fácil de realizar y que puede existir la tentación de prolongarla en el tiempo. Desecha esa idea, porque si se hace durante más tiempo del recomendado, esto podría conllevar el riesgo de dar lugar a carencias nutricionales. Otra de sus desventajas puede ser la monotonía, puesto que se da todo el protagonismo a una sola fruta, pero ten presente que son solo cinco días, y que pasan rápido. Sobre todo, quédate con lo bueno, que es su efectividad para adelgazar de cara a una fecha especial en la quieras estar radiante.

Consejos para realizar la dieta de la manzana

El consejo básico antes de realizar cualquier dieta es asegurarte de tener un estado de salud adecuado, que no te impida llevar a cabo ningún tipo de dieta. Hay personas que padecen dolencias que requieren un régimen alimenticio estricto, como es el caso de los diabéticos, por ejemplo. Así pues, acude a tu médico y hazte un chequeo para comprobar que todo está en orden y que no hay ningún inconveniente para poder seguir la dieta.

Otro punto importante a tener en cuenta es que debes beber abundante agua. No debes descuidar el hábito de mantener tu cuerpo hidratado, especialmente en los momentos en que haces deporte o ejercicio intenso. El agua es esencial para el organismo, y es recomendable beber entre un libro y medio y dos litros diarios. Es positivo desechar la costumbre de tomar refrescos para acompañar las comidas, y decantarse siempre por algo tan sano y natural como el agua. Te ayuda a depurar el organismo y a mantenerte en forma.

Por otra parte, dado que vas a perder entre tres y cinco kilos, acuérdate de hidratar bien tu cuerpo cada día con una crema untuosa y rica en nutrientes para cuidar tu piel. Una opción excelente es el aceite de coco o la manteca de karité.

Por último, uno de los consejos que se apuntan en todas las dietas es la importancia de combinar el programa de alimentación con la práctica de ejercicio moderado. Si te propones adelgazar es necesario ir modificando progresivamente tus hábitos, incluyendo el ejercicio en tus rutinas diarias. No te pongas metas demasiado ambiciosas, ten en cuenta que todo lleva un proceso. No obstante, recuerda que moverse es fundamental para decirle a tu organismo que estás en el camino hacia la vida sana.

Menú para perder 5 kilos en 5 días

Toma nota de este sencillo menú que te ayudará a perder cinco kilos en cinco días. Se trata de un objetivo asequible siempre que sigas las indicaciones y te olvides al menos por un tiempo de darte caprichos y de picar entre horas.

Es aconsejable que la manzana indicada en las principales comidas se tome una media hora antes que el resto de los alimentos. Si la tomas con piel es mucho más efectivo, puesto que en ella se concentra buena parte de la fibra que tiene esta fruta. No olvides lavar siempre la fruta antes de ingerirla, especialmente si la vas a comer con piel. Puede tener restos de elementos químicos usados en el proceso de recogida y almacenamiento.

Día 1º

Desayuno: una manzana y 30 gramos de cereales sin azúcar con leche desnatada.

Almuerzo: una manzanadieta manzana

Comida: crema de calabacín, merluza con manzana y un yogur desnatado.

Merienda: una manzana y una infusión

Cena: ensalada de canónigos con manzana y atún

Día 2º

Desayuno: una manzana y una tostada con una loncha de jamón york bajo en grasa

Almuerzo: una manzana y pollo a la plancha con ensalada de lechuga.

Comida: una manzana y pollo a la plancha con ensalada de lechuga.

Merienda: una manzana

Cena: Manzana con zanahoria rallada y zumo de naranja

Día 3º

Desayuno: una manzana y un puñado de avellanas

Almuerzo: una manzana

Comida: una manzana, salteado de verduras al vapor y salmón a la plancha

Merienda: Una manzana

Cena: pan integral con queso fresco light y jamón ibérico

Día 4º

Desayuno: una rebanada de pan integral con manzana rallada

Almuerzo: una manzana

Comida: una manzana, crema de verdura, puerro y zanahoria, y pechuga de pavodieta manzana

Merienda: una manzana

Cena: ensalada de lechuga, tomate, manzana y queso

Día 5º

Desayuno: una manzana y un puñado de almendras con piel

Almuerzo: una manzana

Comida: una manzana, coliflor al vapor y jamón york

Merienda: una manzana

Cena: manzana con nueces y zanahoria rallada

Vídeo explicativo sobre la dieta de la manzana

Para acabar, te dejo un vídeo explicativo con más información sobre la dieta de  la manzana.

Aquí te dejo TODAS estas dietas relacionadas: