La Dieta de la piña para adelgazar en tres días

¿Alguna vez has querido deshacerte de la grasa acumulada en tu cuerpo y adelgazar rápido? Hay veces que olvidando los consejos de médicos y  profesionales queremos bajar peso fácil y rápio para estar  con una figura ideal. La dieta de la piña hace que lo logres en 3 días, y la mayoría de sus fieles seguidoras afirman que han perdido hasta 4-5 kilos haciéndola bien.

Pese a que la comunidad científica no acaba por de ponerse de acuerdo sobre si es o no recomendable utilizarla, lo que podemos decirte es que funciona, a pesar de lo restrictiva que es y de los momentos en que puedas pasarlo un poco mal. Eso sí, quien se someta a ella, tiene que tener presente que ese peso no se pierde de por vida, sino que, posteriormente, al recuperar la dieta habitual, ese peso puedes volver a recuperarlo.

¿Por qué funciona y luego recupero el peso?

dieta piña

Consiste en una forma de adelgazar con un alimento solamente: la piña. El objetivo es conseguir resultados visibles inmediatamente. Como la piña es una fruta diurética la pérdida de peso casi instantánea.

Te puede resultar sorprendente y raro que al dejar esta dieta y volver a una alimentación normal el peso se recupere, esto es por que la piña al ser un alimento diurético funciona muy bien para eliminar el exceso de líquidos en el organismo, consumiendo piña en grandes cantidades durante unos días el cuerpo puede eliminar de forma rápida y eficaz todo el líquido extra con el que cuenta.

Todo esto ayuda a deshincharse y perder peso. Sin embargo, no puedes alimentarte de piña única y exclusivamente durante largos periodos de tiempo, es por ello que al recuperar la dieta habitual, el peso vuelve a reaparecer.  Eso sí, añadiendo un poco de piña a tu alimentación diaria y habitual, podrás reducir tu peso un poco, gracias a la eliminación de los líquidos sobrantes.

>Descubre aquí cómo hacer la dieta de la manzana paso a paso <

Menú de 3 días para la dieta de la piña con pollo o atún

Te enseñamos cómo hacer bien la dieta de la piña con otros alimentos como el pollo, atún, ensalada… para quemar grasa en pocos días.

Debes beber mucha agua, los dos litros diarios recomendados. Otro detalle a tener en cuenta es que no puedes hacer demasiado ejercicio debido a la carencia de nutrientes.

Primer díadieta piña

  • Desayuno:Una tostada de pan integral y dos rodajas de piña, con un zumo de la misma fruta.
  • Almuerzo: Zumo de piña natural sin azúcar añadido. No vale usar de brick,debes prepararlo en casa. Para ello, más abajo te dejo la receta de como elaborarlo.
  • Comida. Una ración de pechuga de pollo sin sal (puedes aderezar con limón) y de postre dos rodajas o más de piña.
  • Merienda. 2 rodajas de piña y un yogur natural.
  • Cena. Puré de verduras naturales y una ensalada con piña.

Segundo Día

  1. Desayuno: Una tostada de pan integral con mermelada baja en azúcar y dos rodajas de piña natural.
  2. A media mañana: Un yogur natural sin azúcar añadido.
  3. Almuerzo: Dos rodajas de piña natural. Atún fresco a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, con un poco de sal y pimienta.
  4. Merienda: Zumo de piña natural sin azúcar añadido.
  5. Cena: Dos rodajas de piña natural. Pechuga de pollo a la plancha con una cucharadita de aceite de oliva. Para acompañar, una ensalada de lechuga aderezada con una cucharada de aceite de oliva y vinagre.

Tercer Día

dieta piña

  1. Desayuno: Dos rodajas de piña natural. Pan integral tostado con  jamón de york bajo en grasas.
  2. A media mañana: Yogur natural de piña sin azúcar añadido.
  3. Almuerzo: Dos rodajas de piña natural. Un filete de ternera magro a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, con un poco de sal y pimienta.
  4. Merienda: Zumo de piña natural sin azúcar añadido.
  5. Cena: Dos rodajas de piña natural, un huevo cocido y ensalada mixta con piña.

Receta zumo de piña natural

Ingredientes para una persona

  • 2 láminas de piña
  • 1 vaso de agua
  • La mitad de un limón
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana

Elaboración

  • Paso 1: Cortamos dos láminas de piña fresca y lo llevamos a la batidora hasta obtener un jugo que será un poco espeso.
  • Paso 2: Acto seguido, cogemos un vaso de agua y la agregamos dos cucharadas de vinagre de manzana, el zumo de limón y el jugo de piña.  Mezclamos y ya está listo nuestro zumo de piña natural.

Recomendaciones

Esta dieta para adelgazar no es para mantener a largo plazo. Bajo ningún concepto se recomienda utilizarla durante más de cinco días,  el cuerpo sufriría carencias nutricionales que podrían poner en riesgo tu salud. Por ello, utilízala durante unos días y después vuelve a tu alimentación habitual.

Esta dieta está pensada para que puedas aparecer perfecta en ocasiones especiales, como una boda o alguna otra fecha señalada, pero no es recomendable para bajar de peso de forma permanente.

piña

¡Contraindicaciones y efectos secundarios a tener en cuenta!

    • No debes excederte en la práctica de esta alimentación más de 5 días, incluso de 3. Si te sobrepasas, puedes acarrear graves problemas a tu salud.
    • No la hagas con demasiada frecuencia.
    • Un médico ha supervisar tu evolución.
    • Al acabar, recuperarás parte (o todo) del peso perdido, por lo que debes cuidar mejor tu alimentación e incorporar hábitos saludables a tu vida diaria.
    • Prohibición de realizarla para enfermos del riñón, niños y ancianos.

Vídeo recomendado sobre cómo hacer la dieta de la piña

Para finalizar, he escogido un vídeo en el que se profundiza más sobre cómo hacerla de forma efectiva.

 Importante que antes de comenzarla te leas el resto de dietas por si ves alguna que se adapte mejor a ti