La Dieta para adelgazar en 7 días: Sopa Quema-grasas

La sopa Quemagrasas no es una dieta, ni un plan de adelgazamiento, fue una idea creada por un grupo de especialistas del Sacred Heart Memorial Hospital, en Estados Unidos, destinada a los pacientes que iban a ser ser sometidas a una intervención quirúrgica de corazón  y tenían que perder peso rápidamente y sin correr riesgos.La dieta quemagrasas, o sopa quemagrasas elimina toxinas, limpiando el cuerpo de impurezas y no cabe la menor duda que quienes la siguen, se sienten mucho mejor, más ligeros y pierden mucho peso.

¿Cuánto peso puedo perder?

quema-grasa

Al hacernos ésta pregunta hemos de decir que cada persona y su metabolismo es diferente, como la sopa es un revulsivo en el cuerpo nadie se queda sin bajar peso, tanto hombres como mujeres bajan varios kilos, en  general, la cifra puede oscilar entre 3 y 8 kilos en una semana.

Entonces, la dieta de la sopa quema-grasas ¿Qué es?

Se trata de una dieta hipocalórica, pobre en grasas e hidratos de carbono, con muy bajo aporte proteico y energético con lo que el cuerpo quema más calorías que las aportadas por la sopa.

Se basa en la toma de un caldo elaborado a base de hortalizas frescas y  de consumo libre. Vas a poder tomar todo lo que quieras de caldo y de todas las verduras que contenga, hay quienes junto con la sopa se hace un puré o crema de verduras.

¿Cuánto tiempo puedo hacerla?

Es importante que sepas que esta dieta no debes alargarla más de 7 días seguidos. Es de muy bajo aporte energético y también proteico, no contiene grasas y las vitaminas, que se disuelven en lípidos, disminuyen su metabolización.  Por tanto recuerda que si mantienes esta dieta por más tiempo las carencias nutricionales pueden llegar a ser graves y una vez finalizada, debes volver a a una dieta sana y equilibrada.

Pasado un mes, puedes volver a realizar la dieta de la sopa quemagrasas si lo consideras necesario.

Ingredientes para la sopa quemagrasa

Las cantidades que ves son para obtener sopa para 2 ó 3 días, lo ideal es hacerla a diariario con la mitad de los ingredientes que tienes aquí:

  • 1/2 repollo o col bien lavado. La col es rica en azufre, potasio y calcio y otras sales minerales ácidas. Nos va a ayudar contra el estreñimiento y en la salud de la piel.
  • 6 cebollas grandes. Es altamente depurativa, rica en agua, en azufre, potasio y fósforo. La cebolla además es alcalinizante y ayuda a desintoxicar el cuerpo. Por sus propiedades diuréticas beneficia en la de retención de líquidos y también equilibra la cantidad de ácido úrico.
  • 6 tomates pelados. El tomate es rico en potasio. Contiene grandes proporciones de fósforo y cloro. El tomate es diurético y revitalizante. Es usado en esta sopa quemagrasa, por su acción cardioprotectora.sopa apio
  • Dos o Tres tallos grandes de apio fresco. El apio que también es rico en potasio, además de azufre, cobre, calcio, cloro y sodio, es diurético, combate el exceso de ácido úrico, aporta sales minerales al cuerpo y es un tónico cerebral muy bueno.
  • 2 pimientos grandes verdes (pimientos morrones). Como todos los demás vegetales, los pimientos son ricos en potasio, cloro, fósforo, azufre, magnesio y calcio. Aporta también vitaminas. Es muy rico en vitamina C.
  • Sal y pimienta. La sal, preferiblemente sal marina, o sal rosada del Himalaya y las especias como el jenjibre pueden ser usadas por gustos o preferencia.

¿Cómo se hace?

  • Cortar en trozos pequeños todas las verduras.
  • Poner el agua a calentar calculando que cubra todos los ingredientes y cuando comience a hervir incorporarlos.
  • El fuego de cocién es preferible que sea bajo, con la cacerola tapada, hasta que las verduras estén bien cocidas.
  • Triturarlo todo para que quede una crema (favorece el tránsito intestinal).
  • Guardar en el frigorífico. Puedes también congelar la cantidad para cada día o por raciones.

Puede ingerirse fría o caliente, aunque es mucho más agradable de tomar si está calentita aparte que es más reconfortable tomarla caliente y produce una mayor sensación de saciedad.

¿Qué cantidad de sopa quemagrasas debo tomar al día?

La sopa quemagrasas  la puedes tomar a voluntad.  Lo normal es  de uno a dos platos por comida sustituida, también puedes tomar un plato antes de cada comida pero si en un momento dado tienes hambre,  puedes tomar otra ración.  En total y como referencia podrás tomar dos o tres litros al día.

Recuerda que si la tomas calentita será más saciante.

Cómo seguir la dieta paso a paso

Primer Día

Durante el primer día, que es el más difícil, solo puedes tomar la sopa quemagrasas y frutas frescas, evita las que tienen mayor contenido en azúcar.  Por su  poder saciante, sus pocas calorías, su bajo contenido en fructosa y sudieta sopa gran aporte en líquidos es muy bueno el melón y la sandía. Para beber tienes agua, a zumos naturales de fruta (no sirven los zumos elaborados) y la sopa que has realizado. Un ejemplo de bebida puede ser la limonada natural endulzada con estevia.

Segundo Día

Este día a base de sopa que también será un día duro en el que no vas a poder comer nada de fruta, sólo se come sopa y verduras. Podrán ser frescas, congeladas o en conserva, hervidas, asadas, a la plancha o al vapor. Las hortalizas de hoja verde, contienen un gran aporte en nutrientes y muy bajas calorías pueden cocinarse hervidas con el caldo de la sopa, a la plancha, asadas, o al vapor. No puedes comer maíz, patata, judías, guisantes o arvejas.

Tercer Día

Ahora ya se se combinan  los alimentos de los dos primeros días por lo que te va a resultar más llevadero porque además ingerir toda la sopa que desees puedes tomar frutas y vegetales, descartando las patatas , las frutas demasiado dulces, etc.

Pasados estos 3 días completos, ya puedes pesarte. Si has realizado la dieta bien seguro que habrás bajado ya unos kilos. Aunque todos los cuerpos no responden igual, lo vas a notar, la mayoría de la gente habrá conseguido librarse de dos o tres kilos, dependiendo de si retiene o no muchos líquidos. No te desanimes, estamos a mitad de semana.

Cuarto Día

En este día,se toma la sopa quemagrasas añadiendo entre 3 y 6  plátanos (bananas), como son un buen aporte en azúcares de alta calidad no tendrás tentaciones de algo dulce. Puedes tomar leche desnatada a voluntad y, por supuesto beber mucha agua.

Quinto Día

Por primera vez en la dieta ya puedes comer la carne (proteínas), a la sopa le vas a añadir  hasta medio kilo de quema-grasascarne magra de vacuno o de pollo sin piel.  Además, podrá tomar tres tomates crudos. No olvides beber mucho líquido, de cinco a ocho vasos de agua durante el día para contrarrestar el ácido úrico que aporta la carne al cuerpo.

Sexto Día

Hoy es obligado tomar verduras y carne magra. Puede ser pollo, o vacuno.  Ya sabes que sin piel si se trata de  pollo, o pavo.

La carne de ternera, puede ser cocinada a la plancha, mechada, o al horno pero no frita. La sopa quemagrasas, se debe ingerir como mínimo una vez al día.

Séptimo Día

Hoy tenemos arroz para comer. Se debe tostar un poco el arroz en la sartén de teflón hasta dejar dorada la cáscara y se cocina al vapor.  Lo puedes comer arroz con zumo de frutas o bien junto con las verduras hasta que desee. La sopa quemagrasas deberás comerla al menos una vez al día.

Al día ocho si tomas por la mañana una taza de salvado de avena o cereales integrales vas a contribuir a terminar de limpiar el intestino.

Recomendaciones

  • Aunque es una dieta que controlada por un médico que  puede ser muy eficaz y saludable, incluso en el caso dequema-grasa personas con enfermedades cardíacas, existen contraindicaciones para quienes padecen diabetes o insuficiencia renal, que deben abstenerse de seguirla a menos que su médico opine lo contrario.
  • Puede tomarse sólo el caldo en lugar de la crema de verduras para bajar más peso, pero solo es para aquellas  personas que no tengan problemas de salud. Recomendamos pedir consejo médico.
  • Hay que beber agua en abundancia
  • Si queremos mejorar los nutrientes podemos tomar alga Espirulina. Desaconsejada en caso de  problemas de tiroides.
  • Evitar el ejercicio físico intenso o grandes esfuerzos, dado lo restrictiva que es esta dieta.
  • No duermas la siesta.  Si deseas descansar después de la comida, mejor sientaté.

Video dieta de la sopa

A continuación te dejo un video con más detalles sobre esta dopa quema-grasas. !Que lo disfrutes¡

No dejes de ver las otras dietas de nuestra web: